El viento en la cara, el sudor deslizando por la frente, cientos de bocanadas de aire fresco,... c

El viento en la cara, el sudor deslizando por la frente, cientos de bocanadas de aire fresco,... c
UTMB 2016

miércoles, 3 de octubre de 2012

MARATON DE ZARAGOZA 2012!!!


Eran las 8 y media, cuando con un pistoletazo, se daba la salida de la sexta edición, de la maratón de Zaragoza!! Había calentado, media hora antes!! Y llegaba a esta cita medio resfriado y, con dolor en los lumbares!!  Quería seguir la liebre de 3,30, aunque sabiendo que con tan solo un mes de entreno seria difícil!!!
Salimos Carlos, Jaime y yo, un poco por detrás de la liebre de 3,30, está lejos y empezamos ya más fuerte de lo normal!! En el km 9, pierdo a Carlos y poco después a Jaime, ya estoy en la cola de la liebre!!
Cubero me espera en el  km15 para acompañarme los últimos 27, y aprovecharlos de tirada para la maratón de Valencia; sigo por debajo, pasamos por la media 3 minutos por debajo!! Y con algún km a 4.29 y todo…pero empiezo a perder la liebre, lo prefiero correr solo sin nadie alrededor es mejor!! Para evitar caídas ; como en el 30, teniendo que saltar por encima de un tío!!! Mantengo en la liebre a una distancia continua!! Todo va bien aunque pierda tiempo entrare en 3,30.
Cubero me coge  el  agua casi todas la veces y me anima incansablemente, sin duda una liebre de lujo!! En el km 32 noto los isquios y glúteos bloqueados, literalmente, me echan dos veces réflex, pero no noto ni calor… las cosas no van bien.
Pero no es hasta el 34-35 cuando, pillo el famoso muro y ando en un par de ocasiones 5 o 10 metros!!
Se me hacían eternos los últimos 8km y es que si vas jodido son muchos, pero repitiendo me a mí mismo, (evade el dolor) para mis adentros aguanto algo…
A partir del 36 me empieza a dolor también en la almohadilla de los dedos de los píes, y noto una ampolla en un dedo!!
Pero aun así no bajo más de 5,40 el ritmo, ahora vamos cubero, yo y otro mozo, que se nos une también dando ánimos!!! Entro en la expo, y como si de una llegada del tour se tratara, por las vallas y tal, esprinto todo lo que puedo!! 3,33, genial!! He bajado  4 minutillos!! Eso si esta vez tengo que parar a mitad de camino, a sentarme en un banco, no puedo andar!!!
Gracias a Carlos Cubero sin el de liebre , no podria haber terminado tan bien!!!
Gracias también a Fran , por los animos (con corneta incluida) , y por las fotos!!! 
YA SE LO QUE ES EL FAMOSO MURO!!!! 
                                                                    (Llegando a meta)               



                                               (Pasarela , km 39.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario