El viento en la cara, el sudor deslizando por la frente, cientos de bocanadas de aire fresco,... c

UTMB 2016

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ultra trail Guara somontano 2014..."el dia que consegui la llave"

(foto by Fran webmastes de Andandaeh Zaragoza)

Eran un poco antes de las 7 cuando nos presentamos en la salida de la UTGS 2014 , fotos saludos, y tras escuchar ek ultimo mohicano salimos!!!
Poco tardo en darme cuenta de que la maraton me va a pasar factura.. me hacen ma los empeines cada vez que piso...una piedra y se me van los tobillos... mal asunto... pero quiero esos 3 puntos y lo voi a conseguir.
La gente empieza a fuego ...que son 102 km .... yo a lo mio intento seguir a Oscar , pero tras salir del pueblo y subiendo lo pierdo....
Pasamos por Asque km8,6 y no paro ni a beber agua.
Aqui bajo el ritmo , para ver si lega Juan vamos parejos y ir junto a el es una buena opcion , la mejor!!
Lo oigo gritar por detras , y con el viene Manolo otro titan!!!
Con ellos hago el tramo de las pasarelas del Vero ; que es increible, y ya emezamos el ascenso hacia alquezar; cuando se acaban las pasarelas de madera , esta Fran haciendo fotos , y hacer el avión me voi largo al suelo.. vaya tropezon ... me hago mal en las rodillas... pero me rio un monton jajaja

ya pasando por Alquezar lleno agua y continuamos, Manolo dice que tiene un calambre... pero pronto lo perdemos en el horizonte, ( esta muy fuerte)
Continuo con Juanito mano mano y corriendo si no es subida.
Arriva de la subida despeus de Alquezar , esta Ramon ( Monrasin) grande! haciendo fotos y dando animos.
En viña tambien paramos a por agua y cocaola y comer algo , y me junto con varios corredores del ebro y un correcaminos que hace la de 38  y ya se desvia ; aqui me alcanzan los amigos de Gabino , esos que nos acompañaron en los ultimos kilometros del GTP 2014 ,  y ya iremos parejos durante toda la carrera .( una lastima no tener una fotos juntos para ponerla)
Al llegar al traco de las olas , esta Tony jodido de los tobillos ... seguimos los tres y enel collado de las almunias , de nuevo FRAN haciendo fotos !! menuda ultra se metio , mil gracias amigo!! no cambies que eres un tio fenomenal!!

Ascendemos al collado que hay antes de bajar a Rodellar y Tony se queda atras , se quiere retirar pero no!!
Bajamo a Rodellar a buen ritmo!! y en Rodellar paramos 15 minutos , nos cambiamos comemos ... y de nuevo nos juntamos con los amigos de Madrid.
Tony sale; y Jordi que nos espera se une a Juanito y ami , ya hasta el final de la carrera .
Aqui empieza un tramo bonito ... donde cruzamos un puente camino de letosa .. aunque aun faltan 12 km .. alli de nuevo Fran...

Ignorante de mi .. en la primera foto pienso que es el tramo malo la faja... pero no.
Despues nos eseperaba una subida de roca durisima y con calor ... tras ello bajada al mascún y subida de la costera; antes llenamos agua en la surgencia del mascún ... y ha subir la costera.... buff aqui me da una pajara... pero comieno algo se pasa!!
Entramos en la Faja ... es bonita pero lo paso fatal... VERTIGO.... bufff  me pego a Jordi y Juanito viene detras.. menos mal y mi gracias...
Llegamos a Otin y alli dan agua menos mal!! que preciosos los dos pueblos abandonados!!
Por fin Letosa llenamos agua y salimos!! esta vez el rio que cruzamos justo ates baja con menos agua y solo me mojo un pie!!!
Antes de llegar a las Bellostas , nos juntamos con Elena , una Valenciana del Puig que esta muy fuerte tambien , y nos pregunta que si e puede unir a nuestro grupo para no ir sola de noche; porsupuesto!!
Salimos ya los 4 tras comer y abrigarnos alli , donde me junto con David y Jesus de los correrdores de ebro y que me alegro de verlos!! Tambien veo a Lucas del 7:45 , que esta mal del estomago , pero que se recupera y acaba bien!! que fuerte estas pajaro!!!
Llegamos a Pedro buil y se me hace muy corto!! vamos a buen ritmo !!
De alli a mesom de sevil! ( ESTOS VOLUNTARIOS SON LA OSTIA ) y de nuevo Fran !! con la corneta!!
Desde aqui a Radiquero donde nos espera Fran de nuevo!! y a Elena su familia!! se me hace eterno y me agobio mucho... durante un rato!!!
Salimos de Radiquero ... ya casi esta ... la subida la hacemos a buen ritmo , al igual que la bajada , este año sin perderme!!
Entramos en la plaa del pueblo con algo que guardamos para correr alegrmente!!

LO HEMOS CONSEGUIDO!! Y YA TENGO LOS PUNTOS PARA EL UTMB!!

Tras 102 km +6100 metros de desnivel y 21:34 lo conseguimos!!!

AGRADECER A LOS VOLUNTARIOS , ORGANIZACION  Y CORREDORES Y AMIGOS LOS ANIMOS SOIS GENIALES!!

GRACIAS FRAN POR ESTAS AHI TAMBIEN , ERES UN CRACK COMO PERSONA AMIGO Y COMO DEPORTISTA!! AH Y COMO FOTOGRAFO!!

Y A MI NOVIA NOELIA  POR AGUANTARME EN ESTO DEL CORRER , QUE SE QUE SOI PESADO...  Y POR SUFRIR MI AUSENCIA MIENTAS ENTRENO!!!PERO ME HACE TAN FELIZ!!!